Ordenanza Nro. 1906 - AUTORICESE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO AMPLIACIÓN PUENTE

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición30 de Octubre de 2017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.294 HC 272 – 2.017. Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Concreción de Obra Puente sobre Arroyo La Bebida por administración y o licitación pública.

La necesidad de concretar la obra de refacción del puente Ruta Nacional Nº 40 (N), a la altura del Arroyo La Bebida. Y;

CONSIDERANDO: Que debido al crecimiento demográfico de la población Malargüina, se hace necesaria la construcción de la continuidad de la ciclovía sobre el puente ubicado en el Arroyo mencionado.

Que mediante Ordenanza Nº 1.459/2.009 fue dispuesta la concreción de la obra antes mencionada para salvaguardar a peatones y automovilistas.

Que este puente es un nexo de comunicación entre la Ciudad de Malargüe y la zona norte en inmediaciones de fincas, complejos de cabañas y el Barrio Virgen de los Vientos.

Que este proyecto tiene antecedentes que datan de la Ordenanzas N° 1.541/2.011 y 1.459/2.009.

Que la Ley Orgánica de Municipalidades, en su Artículo N° 25 dispone, “Es responsabilidad del Estado Municipal velar por la seguridad de las personas, tomando medidas que concurran a asegurar la salud y bienestar de la población. Asimismo es oportuno resaltar, las consideraciones expresadas en la Ordenanza Nº 1.541/2.011 la cual estipula que desde dicho año ya se encuentra dentro del presupuesto y gastos debidamente aprobados, los montos asignados para la obra en análisis.

Que se han mantenido reuniones con la Dirección de Obras Públicas, manifestando que la obra se haría por administración, pero no existen novedades sobre su concreción.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR