Ordenanza Nro. 13746 - ORD 13746-2020 CAMBIO DE SENTIDO CIRCULACIÓN DE LA CALLE CABRINI

EmisorMUNICIPALIDAD LUJÁN DE CUYO
Fecha de la disposición13 de Agosto de 2020

VISTO:

El expediente N° 307-P-2020 iniciado por la Sra. Veronica Scopel, cuyo objeto es la necesidad de regular el sentido de circulación de la calle Cabrini, (margen Norte y Sur del Boulevard), desde Calle Santa Rosa de Lima hasta Calle Rafael Obligado del Distrito de Perdriel, y

CONSIDERANDO:

Que la Calle Cabrini del Distrito de Perdriel, limita al Norte con los Barrios Coni y Las Achiras, al Sur con el Barrio 3ro Perdriel y Finca Lagarde, al Oeste con Calle Jirala y al Este con Calle Santa Rosa de Lima.

Que la Calle Cabrini, se prolonga longitudinalmente de Este a Oeste; es decir desde Calle Santa Rosa de Lima (Este) hasta Calle Jirala (Oeste).

Que en mencionada arteria, se extiende un Boulevard central que la divide en Norte y Sur; esta situación se da desde Calle Santa Rosa de Lima hasta Rafael Obligado;

Que desde Calle Rafael Obligado, al Oeste hasta llegar a Calle Jirala se estrecha la calzada, desapareciendo el Boulevard divisorio de carriles, manteniendo de esta manera la doble circulación vehicular.

Que el Boulevard cuenta con 5 tramos, siendo 315 metros de extensión en su totalidad.

Que a pesar de la existencia del Boulevard divisorio, no se respetan los sentidos correspondientes, tanto en la arteria Norte como en la Sur.

Que a menudo se ven vehículos estacionados en ambos sentidos.

Que es necesario regular la circulación de dicha arteria, ya que es de gran afluencia vehicular por ser el ingreso principal a los barrios aledaños.

Que regular el tránsito en la zona, significa mejorar la fluidez vehicular, evitando congestionamiento y futuros accidentes de tránsito.

Que de aplicarse la norma, se generaría mayor amplitud a la arteria.

Que brindaría seguridad a los peatones, dado que, en la intersección sureste, entre Calles Pedro del Castillo y Santa Rosa de Lima se encuentra la Plaza Tomás Daparo, a la que asisten muchos niños a toda hora del día.

Que el sentido de circulación quedaría dispuesto de la siguiente manera:

a-Margen Norte Boulevard: sentido Este- Oeste, desde Calle Santa Rosa de Lima hasta Calle Rafael Obligado.

b-Margen Sur Boulevard: sentido Oeste-Este, desde Calle Rafael Obligado hasta Calle Santa Rosa de Lima.

Que es necesario que el Poder Ejecutivo a través de la Sub-secretaría de Seguridad y Tránsito Ciudadano, dé a conocer y coloque la cartelería correspondiente a fin de que se cumpla con tal reglamentación.

Que es responsabilidad nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR