Ordenanza Nro. 13683 - ORD 13683-2020 ANTEPROYECTO PROLONGACIÓN DE CALLES EN CHACRAS DE CORIA

EmisorMUNICIPALIDAD LUJÁN DE CUYO
Fecha de la disposición 4 de Junio de 2020

VISTO:

El Expediente N°: 3937-2020, Iniciado por: Dirección de Ordenamiento Territorial, Objeto: Anteproyecto Ordenanza afectación para prolongaciones de calles en Chacras de Coria; Y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 consta nota de la Subsecretaría de Obras e Infraestructura dirigida al Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible Ing. Rolando Giolo con el fin de elevar a su consideración el anteproyecto de ordenanza para afectación de calles de un sector de Chacras de Coria.

Que a fs. 02 se presenta el Anteproyecto de Ordenanza.

Que a fs. 03 se presenta cartografía detallando la prolongación de la calle a efectuar.

Que a fs. 04 consta nota de remisión del Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible Ing. Rolando Giolo, manifestando aceptación del anteproyecto presentado hacia el Secretario de Gobierno Enrique Isuani.

Que a fs. 05 consta remisión del expediente por parte del Departamento Ejecutivo hacia el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

Que la planificación municipal debe contar con un proyecto de prolongación de calles para el sector, con el fin de garantizar a la comunidad el general las mejores condiciones posibles de circulación.

Que, la dinámica actual del mercado inmobiliario hace necesarios anticipar el ordenamiento en algunas áreas específicas que se encuentran en transformación, asegurando que los futuros parcelamientos y construcciones se realicen teniendo en cuenta el interés general de la comunidad, del distrito, además del interés individual del emprendedor.

Que la existencia de grandes propiedades en Chacras de Coria, que aún se encuentran sin fraccionar, debe permitir la posibilidad de ampliar la trama vial pública del distrito.

Que el área comprendida entre las calles Vicente López al norte, Martin de Alzaga al este, Domingo Matheu al sur y Rio seco Viamonte al oeste contiene este tipo de propiedades, algunas de las cuales tienen antecedentes de intención de subdivisión, por lo que es necesario contar con la normativa que, basada en la planificación territorial, permita la conexión de la trama vial circundante al momento de realizar nuevos loteos y/o fraccionamientos, reservando los terrenos para prolongaciones, ensanches y obras viales necesarios en la urbanización del área y su entorno.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LUJAN DE CUYO

O R D E N A

ARTICULO 1º

Crease una calle pública de 20 metros de ancho, con sentido norte – sur, que vincule...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR