Ordenanza Nro. 13229 - ORD. 13229 PROY. RIVERA LUJAN CALLES ZONA PERDRIEL NORTE

EmisorMUNICIPALIDAD LUJÁN DE CUYO
Fecha de la disposición 9 de Agosto de 2018

VISTO:

El expediente N° 4279-2018 iniciado Rivera Luján; Objeto Ante Proy. Ord: Afectación de Calles Zona Perdriel Norte

Y

CONSIDERANDO:

Que la situación precaria actual en las vías de circulación y la relocalización de 585 familias en la zona de Perdriel Norte sin que se haya contemplado la creación de calles públicas en el sector.

Que la rápida expansión urbana de esta zona sin planificación urbana ha generado un importante desorden en el funcionamiento de esta área, un gran caos de circulación vial, con graves problemas de continuidad en las calles y congestión vehicular, obligando a los vecinos de la zona a recorrer extensas distancias para moverse dentro del distrito, por lo que se puede prever que se recargará en el futuro el tránsito de estas vías (calle Bombero Pedro Cruceño, calle N°1, Calle Maipú e intersección Calle San Martin con Quintana), que son las únicas existentes con continuidad.

Que estos problemas de vinculación entre la trama urbana actualmente complican tanto a la seguridad ciudadana como al funcionamiento sostenible de la zona.

Que ya se encuentran en ejecución 9 barrios con un total de 585 viviendas como parte del Plan de desarrollo Integral Ribera Lujan, el cual busca, entre muchas otras intervenciones, el traslado y cicatrización de los asentamientos ubicados en las riberas del rio Mendoza y que el traslado de estas familias se realizara se el mes de Julio del año 2019 por lo que la no planificación ni ejecución de estas obras perjudicara seriamente la realidad de esta zona.

Que la planificación municipal debe adelantarse a estos procesos para garantizar a la comunidad las mejores condiciones posibles de circulación.

Que el área mencionada contiene grandes propiedades sobre las que se ha realizado consultas para su subdivisión, por lo que es necesario contar con la normativa que, basada en la planificación territorial, permita la prolongación de la trama vial circundante dentro de los nuevos loteos y/o fraccionamientos que se realicen, reservando los terrenos para prolongaciones, ensanches y obras viales necesarios en la urbanización del área y su entorno,

Que, la dinámica actual del mercado inmobiliario hace necesario anticipar el ordenamiento de algunas áreas específicas de previsible transformación, asegurando que los futuros parcelamiento y construcciones se realicen teniendo en cuenta el interés general de la comunidad de Luján de Cuyo, además del interés individual de cada emprendedor.

Que, ya existen loteos privados en las inmediaciones en los que no se previó la generación de calles públicas estructurantes para el distrito, y que, por lo tanto, impiden las conexiones interbarriales, y la creación de nuevas vías de enlace con los ejes de circulación existentes en la zona, como son las calles Maipú, San Martin y Callejón Villanueva.

Que Brandsen es la única calle este-oeste que estructura la Zona Rural de Perdriel Norte y que si bien es de Jurisdicción de Vialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR