Ordenanza Nº 8.189/2016

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición 4 de Marzo de 2016

ORDENANZA Nº 8.189/2016

Visto: Los Concejales integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén, Ref. Ampliación de la Ordenanza 7194/06, y.

CONSIDERANDO:

Que puestos en consideración los fundamentos y pautas fijadas en la Ordenanza Nº 7.194/06, se consideran trascedente la ampliación de dicha norma, que contando con la visita del Alcalde de la Municipalidad de Rengo de la República de Chile.

Que contamos con la presencia de dicho Alcalde Sr. Carlos Soto González e Intendente de la Municipalidad de Guaymallén, Sr. Marcelino Iglesia donde

se firmará el Convenio de Ciudades Hermanas, razón por la cual se ha avanzado en su proyección, y buscando ampliar la Ordenanza 7194/2006, para generar condiciones fácticas para impulsar su instrumentación.

Que dada la magnitud de los objetivos que esta propuesta puede alcanzar, se ha dispuesto una revisión de cada uno de los mismos, de modo tal que sean planteados con las suficientes precisiones a fin de darles a los ejecutores de dicho programa, una herramienta clara sobre los fines que la presente norma persigue.

Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 1079, Orgánica de Municipalidades

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GUAYMALLÉN

ORDENA:

Artículo 1º

Agréguese el artículo 2º a la Ordenanza 7194/06, que quedara redactado de la siguiente forma:

Ordenanza N° 7194/2006

Texto Ordenado

Visto: El Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque Demócrata José Ariel Rinaldi y Jesús Riesco y.

CONSIDERANDO:

Que este Cuerpo ha sido el impulsor del impulso asociativo entre el Municipio de Guaymallén y el Municipio de Rengo, República de Chile bajo el concepto de Ciudades Hermanas.

Que tal experiencia de intercambio viene a prestar un servicio a la comunidad mejorando la calidad institucional, cultural, empresarial a través del estrechamiento de los lazos con otras comunidades y el intercambio de experiencias en distintas áreas.

Que se torna necesario profundizar los esfuerzos en este sentido para una mayor fluidez comercial entre ciudades, un mayor intercambio artístico, cultural y de conocimientos; a la vez que el intercambio de experiencias relacionadas con políticas públicas mejore la calidad institucional del municipio.

Que las posibilidades concretas requieren la necesidad de coordinar acciones para el desarrollo pleno de la propuesta. En este sentido el relevamiento de la información de las ciudades es imprescindible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR