Ordenanza Nº 8.184/2015

EmisorMunicipalidad de Guaymallen
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2015

ORDENANZA Nº 8.184/2015

Visto: Las constancias obrantes en el Expediente Nº 16083-DAL-2015, caratulado Proyecto Ordenanza Emergencia y

CONSIDERANDO:

Que la crisis que atraviesan, tanto el Municipio como el departamento de Guaymallén, es innegable e inocultable.

Que alcanza con transitar sus calles destruidas y ver la basura, los escombros, las obras inconclusas; tornando cada día más grande, más difícil y más complejo el desafío de reconstruirlos.

Que el Municipio está claramente desfinanciado impidiendo que los ingresos alcancen para cubrir los egresos, generando de esta forma un déficit cuya medición está en curso.

Que

diariamente se suman cientos de reclamos de los vecinos exigiendo, con razón, una mejor prestación de servicios acorde con la importancia del departamento, la calidad de vida de sus habitantes y con las tasas municipales que pagan como contribuyentes.

Que desde el 30 de junio se fueron suspendiendo y rescindiendo los contratos de las empresas de servicios encargadas del barrido de calles y de la limpieza de las acequias y alcantarillas;

produciendo diversos problemas como: el desborde del agua cuando llueve, el enlagunamiento de las calles de tierra, la destrucción de la carpeta asfáltica, la proliferación de roedores, etc.

Que con gran esfuerzo estamos tratando de mantener y rehabilitar

el servicio de recolección de residuos que se ha visto afectado por el colapso creciente del parque automotor.

Que el arbolado público tiene muy deficiente mantenimiento.

Que el sector de alumbrado hace meses que no recibe nuevo material, por lo que no hay reemplazo de luminarias.

Que la trama vial es el mayor desafío a enfrentar, siendo

tan grave la problemática que afecta la calidad de vida de todos los habitantes; provocando accidentes y siendo amenaza concreta para la seguridad física de todos los que circulan por las calles y carriles del departamento.

Que debido a esto, hoy es prioridad absoluta rehabilitar las calles y brindar seguridad a todas las personas que transitan por las mismas.

Que las obras públicas municipales comprometidas por la anterior gestión,

ya sea con fondos municipales, provinciales o de otro origen, están paralizadas, rescindidas o sin principio de ejecución; no existiendo tampoco insumos como hierro, cemento, ripio, asfalto ni madera para encofrar siquiera.

Que el equipamiento alquilado (camiones, máquinas cargadoras, retroexcavadoras, hidroelevadores, etc.) fue retirado en su gran mayoría por sus dueños por falta de pago.

Que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR