Ordenanza Nº 6.583/16

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición26 de Septiembre de 2016

ORDENANZA Nº 6.583/16

Visto: El expediente Nº 5194-H-14, caratulado: Bloque Frente para la Victoria - s/Nominación Espacio Verde sobre Santiago del Estero entre Corredor del Oeste y Calle Juncal; y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones el Bloque Frente para la Victoria eleva un proyecto destinado a nominar al espacio verde situado sobre calle Santiago del Estero, tal como lo solicitan los vecinos del Barrio Virgen del Valle, con elnombre "Padre Edgar Taricco".

Que Edgar Taricco era el párroco de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Valle en la zona de Villa del Parque en Godoy Cruz y uno de los principales referentes sociales de la zona, ayudando a sus feligreses, ya por 1970 cuando el aluvión, del zanjón Frías, azotó a los vecinos del lugar fue este párroco quien dio albergue y contuvo a la poblada.

Que luego de la catástrofe fue el padre Taricco, quien organizó a los vecinos para manifestarse en contra del gobierno de facto de ese entonces, exponiendo la necesidad de casas dignas y medidas de seguridad. Fue éste quien ayudó a que se ocuparan los terrenos fiscales frente al Hospital Lencinas donde se construyeron más de 150 casas, donde muchas de esas familias habitan hoy y son quienes solicitan el reconocimiento.

Que por formar parte de la historia de esta barriada y por toda la obra social que hasta el día de hoy sigue viva; y marcando el pasado, presente y futuro de los vecinos, es que éstos desean homenajear su nombre.

Que la comunidad vecinal, tienen la necesidad de mejorar el predio referido, transformándolo en un espacio verde público destinado a la recreación los habitantes de la zona. Por lo que se han reunido en numerosas oportunidades con el objeto idear y pensar en conjunto qué tipo de mejoras debería tener este espacio verde según las necesidades del lugar, ya que es destacable que son los vecinos quienes dieron origen y mantienen diariamente este lugar.

Que en primer lugar existe la necesidad de que el municipio pueda Mejorarlo y Mantener semanalmente el césped, plantar flores y embellecerlo.

Que también es de suma importancia colocar Luminarias para que este sea un lugar de encuentro y recreo seguro para los vecinos de la zona.

Que es de vital importancia, se realice el cierre o cercado con tela, del espacio que limita con el zanjón Frías, dado que genera un constante peligro para los niños y vecinos que concurran al lugar.

Que resulta necesario y conveniente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR