Ordenanza Nº 6.375/14

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2014

ORDENANZA Nº 6.375/14

Visto: El expediente Nº 40566-H-14, caratulado: Obras Particulares - MELTEC S.A. s/Homologación de Materiales Plásticos; y

CONSIDERANDO:

Que le empresa MELTEC S.A., solicita "Homologación de Caños y Accesorios de PVC Gris RAL 7035 para Instalaciones Eléctricas, Marca WELT.

Que según lo dispuesto en la Reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina en el Parte 7 referida a las Reglas Particulares para la ejecución de las instalaciones en inmuebles, Sección 771: Viviendas, Oficinas y Locales (Unitarios); en el Art. 771.12.3.12; se autoriza las cañerías de material plástico rígido que cumplan con los requisitos de la Norma IEC 61386-2-1. destinadas a las cañerías embutidas en techos, pisos, paredes o tabiques, construidos en hormigón, dispuestas antes del colado in situ del mismo, o mampostería, donde la instalación de las cañerías suponga el premoldeado, o el tallado de canaletas (mampostería) y las incorporadas a sistemas de construcción que no incluyan materiales inflamables.

Que también se encuentran permitidas las mismas para las instalaciones de cañerías a la vista y en cielorraso suspendido, debiendo en todos los casos cumplir con los requisitos mínimos indicados en la Tabla 771.12.1 y las condiciones de ejecución que se expresan en los Art. 771.12.3.1.2; 771.12.3.2 y 771.12.3.3.

Que respecto a la documentación adjuntada esta Dirección entiende que el material a aprobar (cañerías) cumpliría con las especificaciones de la citada Reglamentación, debiendo incorporarse además los siguientes accesorios: Cajas y Cuplas que complementan el sistema, teniéndose en cuenta que el doblado de las cañerías deberá efectuarse en frío con sus herramientas correspondientes, dado que no se permite el uso de curvas pre moldeadas, en el caso de instalaciones embutidas.

Que para la ejecución de las canalizaciones con estos materiales se deben prever ciertas condiciones que están indicadas en los artículos citados anteriormente, para lo que deberá optarse por un sistema de inspecciones especiales a los efectos de verificar los trabajos.

Que se estima procedente acceder a lo peticionado.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA:

Artículo 1º

Autorícese el uso de cañerías de material plástico rígido (PVC Gris auto extinguible) fabricado por la firma MELTEC S.A.- Marca WELT., que cumplas con los requisitos de la Norma IEC 61386-2-1. destinadas a las cañerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR