Ordenanza Nº 5.739

EmisorMunicipalidad de Maipu
Fecha de la disposición20 de Octubre de 2015

ORDENANZA Nº 5.739

Visto: El Expediente Municipalidad de Maipú nº

29869/2015. Secretaría de Hacienda y Administración s/ Informe de situación financiera;

y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente del visto, Secretaría de Hacienda y Administración, informa que el Municipio cuenta con recursos líquidos disponibles por un monto de

Que en virtud de ello se considera necesario impulsar un Proyecto de Ordenanza que faculte al Departamento Ejecutivo a dotar de diversas herramientas financieras a la Comuna, con el objeto de asegurar en tiempo y forma el pago de sueldos, las prestaciones de servicios esenciales y el pago de certificados de obras públicas; hasta tanto esta situación se revierta o normalice.

Que a fs. 06, Contaduría General informa, que con dicho proyecto se estaría dando cumplimiento a lo estipulado por la Ley Orgánica de Municipalidades nº 1079, en cuanto a que debe contarse con autorización emanada por el Concejo Deliberante, y además, en el artículo 9, del proyecto mencionado, se estipula que las operaciones se van a efectuar dentro del marco de las disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal nº 25.917 y la Ley Provincial nº 7.314.

Que a fs. 07, Asesoría Legal y Técnica informa que no existen observaciones que realizar al proyecto adjuntado a fs. 03/04.

Que a fs. 08, el Sr. Intendente Municipal eleva a consideración de este Honorable Cuerpo las presentes actuaciones, con el objeto de someter a consideración el Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar operaciones financieras del Empréstito y Uso del Crédito.

Que a fs. 09 las Comisiones Permanentes emiten dictamen, haciendo lugar a la propuesta del solicitante.

Por ello y en virtud a lo establecido en el Artículo 71º, Inciso 9º de la Ley Nº 1.079 "Orgánica de Municipalidades";

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MAIPÚ

ORDENA:

Artículo 1º

Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar las operaciones: Financieras y Uso del Crédito que se indican en los artículos siguientes.

Artículo 2º

Adelanto en Cuenta Corriente con Acuerdo: Podrá el Departamento Ejecutivo gestionar y contratar un acuerdo de adelanto en las cuentas corrientes de las distintas entidades financieras con las que operan. Esta autorización caducará el 31 de diciembre de 2015; y tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR