Ordenanza Nº 5.582/08

EmisorMunicipalidad de Godoy Cruz
Fecha de la disposición 5 de Mayo de 2008

ORDENANZA Nº 5.582/08

Visto: El Expte. N° 3091-H-08 caratulado “Bloque PJ e/Proyecto de Ordenanza”.

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 y 02 el Bloque del Partido Justicialista presenta un proyecto de Ordenanza sobre otorgar un reconocimiento con el título de “Mujer Notable del Departamento de Godoy Cruz”.

Que resulta importante establecer un reconocimiento público a la Mujer en el Departamento de Godoy Cruz.

Que el día 8 de marzo de cada año se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

Que se comparte la necesidad de resaltar los valores espirituales de las mujeres del departamento, promocionando especialmente la solidaridad como valor y conducta colectiva y estimular acciones individuales que hagan el bien común.

Que estos estímulos deben reconocer esfuerzos y trayectoria de las personas a recibir la distinción.

Que reconocer públicamente dichas expresiones, sirve como ejemplo para el resto de la población.

Que esta distinción es exclusivamente para mujeres que por su actividad deben ser consideradas: Mujeres Notables del Departamento de Godoy Cruz.

Que se estima necesario establecer el procedimiento por el cual se otorgará el presente reconocimiento, mediante el dictado de una norma que así lo establezca.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GODOY CRUZ

ORDENA:

Artículo 1º

La Municipalidad de Godoy Cruz otorgará anualmente un reconocimiento público hasta un máximo de 3 (tres) personas físicas del sexo femenino, que realicen o hayan realizado sus actividades en acciones solidarias de contenido social, deportivo, profesional en todos los ámbitos (artístico, educacional y/o cultural) y que contribuyen al prestigio del departamento de Godoy Cruz.

Artículo 2º

El reconocimiento establecido en el Artículo 1º consistirá en la entrega de un Pergamino, Medalla o Asignación del Título de “Mujer Notable del Departamento de Godoy Cruz”.

Artículo 3º

Tal distinción deberá ser entregada en forma conjunta a los actos programados con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, que generalmente se celebra el día 8 de Marzo de cada año.

Artículo 4º

La denominación “Notable”, surge de la calificación que nos da el multidiccionario de la Lengua Española ESPASA.

Artículo 5º

La manera de acceder a este reconocimiento será por presentación de una carpeta donde conste:

  1. Nota que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR