Ordenanza Nº 2.721/2016

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición 2 de Mayo de 2016

Créase el Programa "Mejor si nos Cuidamos Entre Todos", en el ambito del Departamento de General San Martín.

Visto el Expte. Nº 131/2016 HCD, iniciado por la Sra. Concejal del Bloque Justicialista, Andrea Sacre, mediante el cual solicita la creación del programa "Mejor si nos Cuidamos Entre Todos", en el ámbito del Departamento de General San Martín, y;

CONSIDERANDO:

Que la salud es un valor altamente apreciado por cada individuo y por la sociedad en su conjunto y en virtud de que en el Departamento de Gral. San Martín, no todos los vecinos cuentan con los recursos necesarios para poder llevar a cabo un correcto desarrollo integral de la misma.

Que en 1.948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera el "Día Mundial de la Salud", para conmemorar la fundación de ese Organismo.

Que desde 1.950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de Abril y todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés, siendo este año el tema central: la Diabetes.

Que la diabetes, está aumentando rápidamente en muchos países y de manera extraordinaria en los de ingresos bajos y medianos, siendo que una gran proporción de los casos de diabetes y sus consecuencias son prevenibles.

Que se ha comprobado que algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida, son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2, tales como el mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana.

Que la diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones.

El acceso temprano al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

Que los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán, importantes para reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles.

Que muchos sectores de la sociedad, tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes, la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros, para prevenir y tratar esta enfermedad.

Que gozar de una buena salud, es una situación indispensable para desarrollar las potencialidades de cada ser humano y poder vivir con más dignidad, incrementando sustancialmente sus capacidades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR