Ordenanza Nº 2.686/2015

EmisorMunicipalidad de San Martin
Fecha de la disposición28 de Octubre de 2015

Autorízase al D. Ejecutivo, a suscribir una Escritura Traslativa de Dominio entre la Administradora de la Sucesión de Salvador Castro, Sra. Amelia Susana Castro y la Municipalidad de Gral. San Martín, ello conforme al Artículo 16º, Inciso "A" de la Ley Nº 17801.

Visto el Expte. Nº 7981/2015 D.E., iniciado por Dirección de Vivienda, mediante el cual solicita autorizar suscripción de escrituras traslativas de dominio en Barrio Villa Obrero de Palmira, y;

CONSIDERANDO:

Que estas

manzanas del Barrio Villa Obrero, fueron intervenidas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), realizándose obras de infraestructura básica (cordón, cunetas, banquinas), comunitarias (salón de usos múltiples) y núcleos húmedos, quedando pendiente el proceso de regularización dominial.

Que a la fecha, subsanadas las dificultades que en su momento imposibilitaron llevar a cabo este proceso (fallecimiento del titular registral, inhibiciones) hoy se puede avanzar en la escrituración.

Que las Manzanas en cuestión, pertenecen al Señor Salvador Castro, L.E. Nº 3.341.150 (fallecido), quién es titular registral de un inmueble ubicado con frente a calle Goudge S/N "Barrio Villa Obrero", Palmira, San Martín, Mendoza, que es parte de mayor extensión identificado en plano de mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro al número 08-33572 en Diciembre de 2.012, como manzanas "F", "F1", "G", "G1", "H", "H1", "I".

Que desde la Dirección de Vivienda, se realizó en su momento un relevamiento de las familias que poseen el terreno en cuestión, el cual ha sido actualizado a la fecha, a raíz de la confección de los legajos de cada familia para escriturar.

Que en el marco del programa y con la necesidad de alcanzar los objetivos, se dictaron las Leyes Nº 7655/07, 8257/11 y 8439/12, por las cuales se condonaron las deudas por impuestos inmobiliarios hasta el 31/12/2012.

Que en esta situación y en razón de las deudas municipales insatisfechas que registra el predio, como del reconocimiento de los derechos que les asisten a los ocupantes del mismo, es que en su calidad de titular registral, el mismo arribó a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Gral. San Martín, a fin de compensarlas comprometiendo las manzanas designadas como "F", "F1", "G", "G1", "H", "H1", "I" del aludido inmueble para la regularización dominial a favor de sus ocupantes, en un todo de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR