Ordenanza N° 2.665

EmisorMunicipalidad de Tunuyan
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2015

ORDENANZA N° 2.665

Tunuyán, 22 de mayo de 2.015

Visto: El Expte No 2858/15 emanado del Departamento Ejecutivo, sobre Proyecto de Ordenanza Licencias Nacionales de Conducir,

el Convenio de Cooperación entre la "Agencia Nacional de Seguridad Vial" (ANSV) y la Provincia de Mendoza. y.

CONSIDERANDO:

Que. La Provincia de Mendoza ha adherido a las Leyes Nacionales No 24.449 de Tránsito y Seguridad y su modificatoria No 26363 para la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por medio de la Ley Provincial No 8.053, por lo cual se reconoce como Órgano Ejecutivo encargado del dictado de Políticas de Seguridad Vial en Territorio Nacional. Por lo que resulta vital y preciso, que el Departamento de Tunuyán se constituya como una de las terminales Provinciales del mencionado sistema.

Que, la "Agencia Nacional de Seguridad Vial" (ANSV), resalta que en las políticas cometidas en materia de seguridad vial, tienen como objetivo reducir los índices de siniestralidad, lograr un tránsito seguro en todo el territorio Nacional.

Que, el titular del Ejecutivo Provincial ha suscripto con diversos Departamentos del territorio Mendocino el proceso de Certificación y Homologación de "Centros de Emisión de Licencias de Conducir Provincial". La implementación de la "Agencia Nacional de Seguridad Vial" (ANSV) y el otorgamiento de las licencias de conducir en nuestro Departamento significará que el cobro correspondiente se afore dentro de la Ordenanza Tarifaria Municipal vigente, incorporándose en ella las modificaciones que se dispongan en el presente Proyecto.

Que sometido a votación el Despacho de Comisión de Peticiones, Poderes y Asuntos Varios, en Sesión Ordinaria del día de la fecha resulta aprobado por mayoría.

Por ello y en uso de sus facultades

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE

TUNUYÁN

ORDENA:

Artículo 1º

Autorícese al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad No 24.449 y su modificatoria No.

26.363 y a la Ley Provincial No 8.053 referida al Convenio específico de Cooperación suscripto entre la "Agencia Nacional de Seguridad Vial" (ANSV) y la Provincia de Mendoza para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, lo que será otorgado en el Departamento de Tunuyán.

Artículo 2º

Incorpórese a la Ordenanza Tarifaria Ejercicio 2.015, las siguientes modificaciones:

Exceptúese del pago del otorgamiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR