Ordenanza Nº 12.153-2014

EmisorMunicipalidad de Lujan
Fecha de la disposición20 de Noviembre de 2014

ORDENANZA Nº 12.153-2014

Visto: El Expediente Nº 984-P-14, iniciado por el Concejal Silverio Gatica y acompaña Bloque U.C.R. Objeto: Proyecto Ordenanza: Impresión Epígrafe en Facturas; y

CONSIDERANDO:

Que en reiteradas oportunidades el Ejecutivo Municipal gobernante requiere el pago de facturas atrasadas de vieja data a contribuyentes, requiriendo en caso de haber efectuado el pago su respectivo comprobante, el cual en muchas ocasiones el contribuyente no puede justificar por no tener el recibo respectivo.

Que debido a esto se perjudica al Ciudadano que tiene al día sus impuestos, pero que por diversos motivos el Municipio obvió la carga del pago de una de las facturas y figura como deudor de la misma y por ende debe abonar con sus correspondientes intereses, por no contar con la constancia de pago.

Que es muy diferente la situación de un contribuyente que acumula deuda y por lo cual no es necesario solicitar comprobante alguno, sino directamente proceder al cobro a través de los medios legales correspondientes.

Que para evitar este tipo de inconveniente, es necesario diferenciara el contribuyente cumplidor del contribuyente deudor, por intermedio de un epígrafe, leyenda, título, cartel, etc., impresa en la factura de tasas y servicios A y B, que deje constancia si el padrón Municipal posee o no deuda.

Por ello:

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE LUJÁN DE CUYO

ORDENA

Artículo 1º

A partir de la primera facturación del año 2015, cada boleta por cobro de servicio emitida por el Municipio, deberá tener impresa en lugar visible la frase que diga "Este Padrón no Posee Deuda" o "Este Padrón Posee Deuda" según corresponda, y en ambas boletas de cobro: A y B.

Artículo 2º

Aquellos padrones que tengan deuda por cualquier tipo de servicio, además de la frase mencionada en el artículo anterior, se le añadirá la expresión "Regularice su Deuda, evite Gestiones Judiciales".

Artículo 3º

Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos, promúlguese, publíquese y dése al Registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR