Ordenanza Nº 1.865/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición27 de Octubre de 2016

ORDENANZA Nº 1.865/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.105 HC 258 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza - Frente UCR - MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Denominar a Pro Malargüe de San Rafael como Casa de Malargüe en San Rafael.

La necesidad de devolver el nombre representativo y originario a nuestra "Casa de Malargüe en San Rafael", y;

CONSIDERANDO:

Que desde la concepción misma del sueño de tener nuestro lugar en la Ciudad de San Rafael, sentimos la necesidad de generar las condiciones que guíen y apoyen a los Malargüinos y visitantes en su paso por el Departamento vecino, que es como tener un poco más cerca nuestro terruño; a nuestros seres queridos y la calidez de nuestro hogar lejos del mismo.

Que las realidades sociales, sobre las que se concibió esta "Casa de Malargüe en San Rafael" aún se siguen sosteniendo.

Que la denominación de esas instalaciones tiene que ver con esa concepción de amparo y protección, pero además de representación y proyección de nuestro Departamento hacia la Provincia, el País y el Extranjero.

Que existe un equipo de trabajo capacitado que diariamente solucionan distintas problemáticas de la Comunidad Malargüinapermitiendo acortar los 200 km de distancia existente entre San Rafael y Malargüe, donde priman la prestación de información, solicitudes de inquietudes, atención a quien se dirige a San Rafael, brindando un apoyo individual a los Malargüinos que por distintas situaciones se encuentran en la Ciudad.

Que esta Casa permite que las distancias se acorten y las situaciones problemáticas puedan ser solucionadas.

Que nuestro Departamento y los Ciudadanos Malargüinos ven con orgullo que "Pro Malargüe" pase a llamarse "Casa de Malargüe en San Rafael" siendo la embajada cultural que nos representa, como su nombre lo afirma.

El Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Determínese el cambio de denominación de "Pro Malargüe" ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen N° 774 por el nombre de "Casa de Malargüe en San Rafael".

Artículo 2º

Infórmese de la presente Ordenanza a las Secretarías y Direcciones Municipales dependientes de los mismos para que tomen conocimiento.

Artículo 3º

Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones Dr. Ricardo Balbín del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR