Ordenanza Nº 1.864/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición27 de Octubre de 2016

ORDENANZA Nº 1.864/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.093 HC 257 - 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Otorgar reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Michigan por la Beca Malargüe y placa al Dr. Davis Nitz impulsor y tutor de estudiantes Malargüinos en Michigan.

La necesidad de hacer público el reconocimiento de la Municipalidad y Pueblo de Malargüe a la Universidad Tecnológica de Michigan y al Dr. David Nitz Profesor de la mencionada Unidad Académica, impulsor y referente de la misma para becarios locales en Michigan, Estados Unidos, y;

CONSIDERANDO:

Que desde que se instaló en nuestro Departamento el Proyecto Multinacional, denominado Pierre Auger, que aspiraba a confirmar la existencia de rayos cósmicos de ultra alta energía y a desentrañar su origen, fueron numerosos los referentes científicos que formaron parte del mismo, así como los laboratorios, Centros de Investigación y Universidades, dentro de las que se destaca el compromiso académico asumido por la Universidad Tecnológica de Michigan.

Que en el Aniversario Departamental de Malargüe en el año 2.000 y luego de un trabajo interdisciplinario con los Rectores/Directores de Establecimientos de Nivel Medio de la Ciudad de Malargüe; con la presencia del Rector de la Universidad de Tecnológica de Michigan se anunció y firmó el compromiso de otorgarcada 2 años una Beca Completa para el cursado de Carreras de Grado en esa Universidad para estudiantes de la Ciudad de Malargüe.

Que el Intendente Municipal de Malargüe, en ese momento Cdor. Celso Alejandro Jaque, asumió el compromiso de complementar esa Beca otorgando un pasaje ida y vuelta para el estudiante beneficiado con la Beca y el compromiso de ser acompañado por el Intendente Municipal y/o el funcionario que éste designare al momento del ingreso de cada becario a mediados del mes de agosto de cada año impar.

Que el Dr. David Nitz, como miembro de la Colaboración Auger y demás integrantes de la Universidad Tecnológica de Michigan (M.U.T), han hecho durante todos estos años un acompañamiento permanente a cada uno de los estudiantes de Malargüe.

Que resulta importante poder destacar la labor del Dr. David Nitz y toda su familia ya que sin tener el compromiso formal han sido siempre los referentes y "padres sustitutos" para quienes se han beneficiado con la "Beca Malargüe" de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR