Ordenanza Nº 1.858/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición29 de Septiembre de 2016

ORDENANZA Nº 1.858/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.085 HC 257 - 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Programa Deporte en la Escuela y en los Barrios.

La necesidad de fortalecer el deporte en una edad que permita incrementar el nivel de nuestros niños y adolescentes y detectar nuevos talentos deportivos, y;

CONSIDERANDO:

Que la actividad física y deportiva favorece un desarrollo integral, beneficiando la obtención de enriquecedoras situaciones motrices y la adquisición de valores educativos para la consecución de una vida social saludable en niños y adolescentes en edad escolar.

Que para ello se necesita un adecuado desarrollo de la actividad física, complementaria al Área de Educación Física, debido a que el periodo lectivo de esta Área de conocimiento, no es suficiente para alcanzar los beneficios intrínsecos de la actividad físico - deportiva, para que esta alcance un nivel educativo coherente.

Que para obtener resultados satisfactorios debe llevarse a cabo como una actividad física que forme parte y complemente los objetivos del área.

Que el deporte escolar es la actividad físico - deportiva que se desarrolla e imparte tanto en centros escolares, como en otras entidades tanto de carácter público como privado.

Que el Área de Deportes de la Municipalidad de Malargüe cuenta con agentes idóneos, capacitados para tal desempeño.

Que la ejecución de dichos programas impactaría directamente en el desarrollo de las ligas departamentales infantiles y juveniles.

Que es obligación de los Gobiernos Locales extremar los recaudos que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Créase en todas las Escuelas Primarias, para alumnos que cursen los sextos y séptimos años, el Programa de "Fortalecimiento del Deporte Escolar" en los deportes: Volleyball, Basquetball y Handball.

Artículo 2º

Concebir con las Uniones Vecinales, el Programa "Fortalecimiento del Deporte Barrial" destinado a niños y adolescentes entre 11 y 13 años cumplidos en el deporte atletismo y futbol convencional y reducido.

Artículo 3º

Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice los Convenios necesarios con la Dirección General de Escuelas y las distintas Uniones Vecinales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR