Ordenanza Nº 1.857/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición22 de Septiembre de 2016

ORDENANZA Nº 1.857/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.049 HC 254 - 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Establecer la distinción del pueblo de Malargüe mediante la entrega de Certificados a los Guías de Turismo con 25 años ininterrumpidos de ejercicio profesional.

La importancia que reviste para el Departamento de Malargüe el Desarrollo Turístico, siendo los Guías de Turismo las "caras visibles" frente a los visitantes, y;

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Malargüe impulsa su desarrollo turístico apoyándose en el Plan de Desarrollo Turístico (1996-2006) y en el Segundo Plan de Desarrollo Turístico Malargüe al 2020 (Ordenanza Nº1720/2014), dentro de los que se pone en valor el rol de los Guías de Turismo.

Que en la Dirección Municipal de Turismo desde el Año 1997 existe un Libro denominado Registro Oficial de Guías de Turismo (Creado por Ordenanza Nº 549/93 y actualizado por Ordenanza Nº 1231/2004) en el que se han inscripto a nivel departamental aquellos Guías que cuentan con Título Universitario, Terciario y todos aquellos que realizaron oportunamente los Cursos Departamentales en los años 1983, 1988 y 1990 y que están habilitados para el ejercicio profesional en el Departamento.

Que forman parte de esta pieza legal, tanto la Ordenanza Nº 549/1.993 y la Ordenanza Nº 1231/2.004 como antecedentes explícitos del Registro Oficial de Guías de Turismo y su correspondiente reglamentación local y provincial.

Que los guías de turismo en representación y como referentes de los pobladores de Malargüe son quienes toman contacto directo con los visitantes que llegan al Departamento y los vinculan con los atractivos y servicios turísticos, con la cultura, la historia, los recursos, el ambiente, los emprendedores, entre otros.

Que la tarea del Guía de Turismo implica una gran responsabilidad, sobre todo en el afán de tratar de lograr una relación respetuosa y armónica entre todos, poniendo en valor los rasgos que hacen al saber hacer local y a los aspectos identitarios de los malargüinos.

Que los Guías de turismo en representación de los malargüinos tienen en sus manos la posibilidad de abrir la puerta del Destino Malargüe a todos y cada uno de los visitantes generando la posibilidad de lograr un desarrollo sustentable del turismo, respetando el contacto entre visitantes y visitados.

Que es intención de este Honorable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR