Ordenanza Nº 1.850/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 1 de Septiembre de 2016

ORDENANZA Nº 1.850/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.043 HC 254 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente UCR - MOPOMA, Proyecto de Ordenanza: Asignar el nombre de "Av. Víctor García" a la vía pública que actualmente une la Ruta Provincial Nº 222 vieja con la actual RP N° 222, ubicada en la localidad de Los Molles.

La inquietud y el pedido realizado por integrantes del Club Montañés Pire de Los Molles, quienes a través de una nota solicitan asignar el nombre a esa arteria, y;

CONSIDERANDO:

Que dicha vía pública es de vital importancia para el desarrollo del Valle, ya que une las Rutas 222 "vieja" (llamada ruta de la luna), con la actual RP 222 (llamada ruta del sol).

Que dadas las circunstancias y necesidades de la época, el Señor Víctor García, se encontraba en Los Molles en abril de 1.942 cuando se comenzó con la obra de construcción del Hotel del Pedrero a orillas del arroyo del mismo nombre y que posteriormente se trasladó para la construcción del hoy "Hotel Termas Lahuen - Có".

Que Dn. Víctor García nació en General Alvear el 6 de marzo de 1.913, en su juventud fue jugador de fútbol primero en el Club Defensores de Alvear y luego en el Sport Club Argentino.

Que años después alguien lo vio manejar en la montaña con gran destreza y lo entusiasmó para que corriera, fue así, que junto a un grupo de amigos, participó de algunas carreras, logrando su primer gran premio en 1.939 y luego en 1.948 la epopeya del gran premio Buenos Aires - Caracas, obteniendo el 7° lugar en la general.

Que el Señor Víctor García habitó por años la primera línea de colectivos que unía General Alvear - San Rafael y Los Molles, trayendo él mismo los turistas a su Hotel Lahuen - Có para que vinieran a disfrutar de Las Termas y la tranquilidad del hermoso paisaje que Los Molles ofrecía y aún ofrece en la actualidad.

Que como entidad de montaña, el Club Piré esta en el Valle desde 1.972 y de esta manera se quiere homenajear a Dn. Víctor García por su visión, trabajo y esfuerzo en el Valle de Los Molles designando con su nombre a dicha calle.

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Desígnese con el nombre de "Av. Víctor García" a la vía pública que actualmente une la Ruta Provincial Nº 222 vieja con la actual R11 Nº 222, en el paraje Los Molles.

Artículo 2º

Procédase a través del Área que corresponda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR