Ordenanza Nº 1.846/1016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición18 de Agosto de 2016

ORDENANZA Nº 1.846/1016

Visto: El contenido del Expediente Nº 4.011 HC 251 - 2.016. Bloque Justicialista Frente para la Victoria, Proyecto de Ordenanza: Destinar nuevo espacio para estacionamiento del Personal en Complejo Planetario Malargüe.

El creciente número de personal municipal que se desempeña en el Complejo Planetario Malargüe y dependencias diariamente, son numerosos los vehículos particulares que allí permanecen estacionados generando una reducción de aquellos que deberían estar disponibles como estacionamiento para visitantes, y;

CONSIDERANDO:

Que el Complejo Planetario Malargüe como atractivo Turístico vinculado al Desarrollo del Conocimiento y complemento del trabajo que se realiza en el Observatorio Pierre Auger se comenzó a formalizar en su concepción desde el año 2.003 y se inauguró oficialmente en el mes de agosto de 2.008.

Que desde su inauguración ha quedado delimitado un sector de estacionamiento bien demarcado y pavimentado para turistas y visitantes en el sector norte del Complejo Planetario Malargüe que actualmente está siendo utilizado por el personal municipal que cumple sus tareas en ese establecimiento público.

Que en los últimos meses es notable el incremento de personal que se desempeña en el Complejo y su ingreso a primera hora de la mañana deja sin posibilidades el estacionamiento para turistas y visitantes y/o asistentes a diversos tipos de reuniones y/o encuentros que allí se desarrollan.

Que siendo municipal el predio ubicado, al oeste del Complejo Planetario Malargüe hasta la calle Villa del Milagro, sería recomendable evaluar la posibilidad de concretar una limpieza del mismo para disponer de un sector de estacionamiento exclusivo para el personal.

Que sólo sería necesario limpiar el espacio ubicado al oeste del Cierre Perimetral Oeste del Complejo Planetario Malargüe y agregar las correspondientes demarcaciones para estacionamiento con ingreso por la Calle Comandante Rodríguez este y salida por la Calle Villegas Oeste.

Que las obras requeridas sólo están orientadas a la limpieza del predio y demarcación de los espacios individuales de estacionamiento así como de los dos carteles que indiquen entrada y salida, además de otro cartel que mencione el, "Estacionamiento Exclusivo para el Personal".

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe, en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR