Ordenanza Nº 1.843/1016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición18 de Agosto de 2016

ORDENANZA Nº 1.843/1016

Visto: El contenido del Expediente Nº 3.970 HC 248 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza y Frente UCR - MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Playa de Secuestro vehicular y/o autopartes, para el Departamento de Malargüe,

La necesidad de resguardar la inmunidad y la integridad de toda la comunidad y que un centenar de vehículos abandonados en la vía pública tiene la Ciudad de Malargüe y sus alrededores, se trata así de un procedimiento que busca salvaguardar la salubridad ambiental y liberar espacios públicos de uso comunitario, tratando de hacer desaparecer los coches que se pudren en campos y calles de nuestro territorio, para evitar que los diferentes materiales que contienen, algunos de ellos de gran toxicidad no terminen contaminando el medio ambiente, y

CONSIDERANDO:

Que hay vehículos chocados o que se rompen y que sus propietarios no tienen como repararlos, hay otros que directamente son comprados como chatarra que queda olvidada frente a la casa del dueño y que a veces se forman pequeñas chacharitas de dos o más vehículos.

Que en cualquier caso, se trata de autos que llevan meses tirados en la vía pública y que es necesario sacar de las calles para mejorar la seguridad de los vecinos ya que muchas veces son usados por delincuentes para ocultarse momentáneamente.

Que es necesario no solo legislar sobre el retiro, sino también en el depósito, estadía y destino de todo tipo de bienes inanimados que hayan sido abandonados en lugares de dominio público.

Que es necesario retirar de la vía pública la importante cantidad de elementos, metálicos, partes accesorias de vehículos, chasis o similares que se encuentren en estado de abandono, provocando acumulación de todo tipo de basura en su entorno.

Que de la misma manera los vehículos que a determinación de la, autoridad competente sea necesario depositarlos en el Depósito Vehicular Municipal, ante el incumplimiento a las normas de tránsito vigente.

Que debe existir en la Municipalidad de Malargüe un lugar adecuado destinado al Depósito Vehicular y/o autopartes en el que se depositen estos objetos, elementos y/o bienes.

Que este Cuerpo Deliberativo se encuentra facultado para llevar adelante esta iniciativa en beneficio del normal desarrollo de las actividades diarias propias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR