Ordenanza N° 1.834/2016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición28 de Julio de 2016

ORDENANZA N° 1.834/2016

Visto: El contenido del Expediente N° 3.983 HC 249 - 2.016. Interbloque Cambia Mendoza - Frente UR- MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Producción de mini tubérculos de papa.

La importancia económica de la producción de papa semilla en el Departamento de Malargüe, la que constituye una fuente de importantes ingresos para las finanzas departamentales. A demás de generarnos un vasto reconocimiento en el ámbito Nacional e Internacional por la calidad y la sanidad de los bulbos de papa semilla producidos en Malargüe desde la designación como Zona productora de semilla de papa en condiciones protegidas y sometidas a las reglas sanitarias del INASE y el ISCAMEN, y;

CONSIDERANDO:

Que existe un serio inconveniente para los productores locales de papa en lo concerniente a la provisión de mini tubérculos de papa para ser destinados a la multiplicación de bulbos sanos de alta categoría en el área semillero.

Que la Municipalidad de Malargüe en el sector de Incubadora de Empresas cuenta con sendos invernaderos en desuso y desaprovechados para la tarea productiva específica, que bien podrían ser destinados al fin previsto de incubar mini tubérculos destinados a la producción papera local.

Que el municipio no puede permanecer al margen de la promoción de su economía genuina, haciendo su aporte vital a los sectores privados comprometidos con el bienestar de los Malargüinos.

Que este Honorable Concejo Deliberante no puede permanecer ajeno a esta tarea, creando las herramientas necesarias para que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda responder en forma rápida y eficaz a las demandas sociales y sectoriales.

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la vía que crea más conveniente saber por tercerización o administración, se proceda a poner en condiciones de trabajo y destine a la producción de mini tubérculos de papa, los invernaderos de su propiedad instalados en el predio de la Incubadora de Empresas.

Artículo 2º

Destínese lo producido a la venta de tubérculos a productores locales de papa y reconocidos por INASE e ISCAMEN. Teniendo especial prioridad en los pequeños productores de semilla de papa locales.

Artículo 3º

Solicítese el asesoramiento y rubríquense convenios y/o acuerdos con INTA, ISCAMEN, INASE, Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR