Ordenanza Nº 1.829/2016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición16 de Junio de 2016

ORDENANZA Nº 1.829/2016

Visto: El contenido del Expediente N° 3.884 HC 243 - 2.016.Interbloque Frente UCR MOPOMA y Cambia Mendoza. Proyecto de Ordenanza: Ordenamiento vehicular en la Terminal de Ómnibus.

La necesidad de reglamentar el estacionamiento de los taxis, remis, taxiflet y particulares dentro del predio de la terminal de ómnibus de la Ciudad de Maíargüe, y

CONSIDERANDO:

Que no existe normativa que reglamente y ordene tal situación.

Que se han presentado inquietudes por parte de los propietarios de loa vehículos afectados.

Que el Municipio debe controlar y hacer cumplir la reglamentación y las normas de seguridad de tránsito en el predio de la Terminal de Ómnibus.

Que nuestra Ciudad se caracteriza por ser turística y es necesario contar con un servicio de taxis o remis y también con un servicio de transporte como el de taxiflet, el que en su particularidad permite específicamente al pasajero rural transportar equipajes, víveres y elementos generales que en muchos casos no pueden ser transportados por vehículos particulares.

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Determínese como lugar de estacionamiento para taxis y remises, la banquina Sur de la calle de acceso a los estacionamientos de la Terminal de Ómnibus, en el predio Norte de la terminal.

Artículo 2º

Determínese como lugar de estacionamiento de Taxi Flet, el sector de las dársenas Norte pertenecientes al Edificio de la antigua Terminal de Ómnibus.

Artículo 3º

Determínese como lugar de estacionamiento de vehículos particulares, el predio Norte de la entrada a la Terminal de Ómnibus.

Artículo 4º

Demárquese mediante la colocación de cartelería indicativaj señalización horizontal y vertical, lo determinado en los Artículos precedentes.

Artículo 5º

Impútese los gastos emergentes de la aplicación de la presente norma, a la partida financiera que corresponda según criterio de la Municipalidad, para el presupuesto del año correspondiente.

Artículo 6º

Comuniqúese, regístrese, agregúese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones Dr. Ricardo Balbín del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe a dieciséis días de junio de dos mil dieciséis

Gladys Mabel Ruiz

Presidente H.C.D.

Blanca Carolina Paez

Secretaría H.C.D.

_____

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR