Ordenanza Nº 1.825/2.016

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición 2 de Junio de 2016

ORDENANZA Nº 1.825/2.016

Visto: El contenido del Expediente Nº 3.918 HC 245-2.016. ínterbloque Cambia Mendoza - Frente UCR -- MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Festival de Cine Malargüino.

La necesidad de hacer conocer nuestra cultura, valores, turismo, paisajes, sociedad, etc., al mundo a través de la realización de proyectos audiovisuales, y;

CONSIDERANDO:

Que Malargüe es una Ciudad que posee paisajes maravillosos, valorados y reconocidos nacional e internadonalmente.

Que estos recursos naturales pueden lograr instalar a nuestra Ciudad como una de las ciudades más importantes en la zona para la realización de proyectos audiovisuales.

Que de esta manera se fomenta una nueva fuente de trabajo para todas aquellas personas que se desempeñan en la rama del séptimo arte.

Que es un factor sumamente importante que nuestra cultura, turismo, sociedad, etc, trascienda a través de estos proyectos al mundo entero.

Que es loable destacar las posibilidades que se pueden abrir a nuestros jóvenes con proyectos audiovisuales.

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias

ORDENA:

Artículo 1º

Créase el "Festival de Cine Malargüino" con objetivo el de promover, difundir e incentivar la producción audiovisual local en un ámbito de calidad y excelencia.

Artículo 2º

Categorías - Establécese que la edición del "Festival de Cine Malargüino" se llevará a cabo todos los años los días que la Autoridad de Aplicación así lo designe bajo las siguientes categorías:

  1. Cortometrajes: Dividida en sus categorías de ficción, terror, animación y documentales.

  2. Mediometrajes: Dividida en sus categorías de ficción, terror, animación y documentales.

  3. Videoclips.

Artículo 3º

Inscripción - Establécese que la inscripción al Festival será gratuita y estará abierta para producciones locales de video clips, mediometrajes y cortometrajes; documentales y experimentales, debiendo los realizadores audiovisuales acreditar un mínimo de un (1) año de residencia estable en el Departamento de Malargüe.

Artículo 4º

Presentación de Filmes - Determínese que se deberá presentar en dos (2) sobres cerrados dos (2) copias de los Proyectos en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Malargüe, consignándose en el exterior del sobre "Festival de Cine Malargüino con el año correspondiente".

La autoridad de Aplicación designará las fechas y horas de recepción de los proyectos cinematográficos y los mismos deberán contener:

  1. Ficha de inscripción.

  2. DVD con su correspondiente nombre /estampado y/o etiquetado.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR