Ordenanza Nº 1.784/2.015

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición20 de Agosto de 2015

ORDENANZA Nº 1.784/2.015

Visto: El Expte. Nº 3.577-HC-222-2.013. Bloque Justicialismo para Todos. Proyecto de Ordenanza: Construcción de Mini Polideportivos Barriales en la Ciudad de Malargüe.

El deporte social promueve un nuevo concepto del conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas que incluyen a toda la comunidad, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural, étnica o racial. Así el deporte es tanto una actividad propicia para la promoción de valores y hábitos, como una herramienta de convocatoria e integración para acompañar a un crecimiento saludable de los chicos y apoyar al desarrollo de un proyecto comunitario basado en la inclusión y la tolerancia, y;

CONSIDERANDO:

Que el ejercicio físico produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, se modera la indefensión y la impotencia, mejorando igualmente la percepción de sí mismo.

Que los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno físico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.

Que el aumento de la pobreza es directamente proporcional al aumento del delito, por lo tanto debemos incluir a jóvenes en riesgo a través del deporte.

Que el Polideportivo Malargüe se encuentra colapsado, debido al aumento de jóvenes que practican deporte.

Que los Barrios más poblados se encuentran alejados del Polideportivo, por lo que en invierno se dificulta el acceso al mismo.

Que deberán incluirse los sectores más poblados y con mayor demanda como los Barrios Martín Güemes, Municipal, Payén y Los Intendentes.

Que en lo que respecta a la depresión, en diferentes trabajos de investigación se ha podido constatar un efecto antidepresivo de ejercicio. El ejercicio físico, por tanto, es un elemento terapéutico importante en las depresiones leves o moderadas.

Que al mejorar la fusión mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Que los programas de actividades físicas deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR