Ordenanza Nº 1.770/2.015

EmisorMunicipalidad de Malargue
Fecha de la disposición25 de Junio de 2015

ORDENANZA Nº 1.770/2.015

Visto: El Expte. Nº 3.771-HC-236-2.015. Interbloque Movimiento Popular Malargüino- Unión Cívica Radical y Movimiento Popular Malargüino. Proyecto de Ordenanza: Regulación de la propaganda política en el Departamento de Malargüe.

Que desde hace un buen tiempo y especialmente en la actualidad, se viene difundiendo una extendida y funesta cultura del desdén por la limpieza, la estética y equipamiento urbano y rural, y;

CONSIDERANDO:

Que el ejemplo más típico, ocurre en épocas de campañas electorales, donde los candidatos de distintas agrupaciones políticas atestan los espacios públicos de la ciudad y los distritos a través de pintadas políticas, carteles y afiches de propagandas político-partidaria de todo tipo, arruinando, destruyendo el mobiliario urbano, empapelando, ensuciando y contaminando visualmente el espacio público y los bienes en él ubicados, como postes de electricidad, monumentos, columnas de alumbrado, de teléfonos, semáforos, apeaderos, garitas, paradas de transporte, cartelería urbana en general emplazada en los centros poblados y caminos.

Que el resultado de una práctica de propaganda política sin control, es una ciudad sucia, desprolija y con espacios públicos degradados y los verdaderos perjudicados resultan los vecinos de dicha comunidad, quienes deben vivir en un ambiente empapelado y luego deben pagar con sus impuestos, la limpieza que debe encarar el Municipio.

Que frente a semejante desatino al que no es excesivo denominarlo "desprecio por la comunidad y por sus normas de convivencia", es menester establecer un régimen que regule y racionalice dicha práctica y al mismo tiempo sancione las infracciones al mismo.

Que teniendo en cuenta que los espacios públicos, como calles, plazas, jardines, equipamientos cívicos, centros culturales y deportivos, son lugares de paso, de encuentro entre personas conocidas y desconocidas, de relación entre vecinos de todas las edades y condición social. Son por tanto espacios de convivencia.

Que nuestro Departamento es visitado permanentemente por turistas, participantes de eventos culturales y deportivos, asistentes a diversos congresos, etc., lo que nos obliga a contar con una Ciudad y diferentes lugares de la zona rural dignos de ser reconocidos como verdaderos ejemplos de convivencia y admiración.

Que el Departamento de Malargüe ha sido distinguido como Municipio Saludable.

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR