Ordenan bloquear el sitio de Uber

La jueza Claudia Alvaro ordenó ayer la clausura preventiva del sitio Web de la aplicación de Uber y de sus plataformas digitales vinculadas. La medida fue dispuesta debido "al peligro en la seguridad" que representa el funcionamiento de un servicio de transporte de pasajeros no habilitado y que no responde por las personas transportadas. En la resolución la funcionaria no hizo lugar a los planteos presentados por la defensa de Uber.

"Los usuarios de la firma se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando un servicio de transporte de pasajeros no habilitado y cuyo conductor no tiene licencia profesional ni cuenta con un seguro acorde a la actividad", afirmó la jueza Alvaro.

La disposición estará limitada "al estricto ámbito de la ciudad de Buenos Aires, hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la ciudad", reza el dictamen. Se enmarca en una causa por infracción al artículo 83 del Código Contravencional que el lunes pasado motivó una medida cautelar por parte del fiscal porteño Martín Lapadú.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR