Orar por la Patria

Autor:Rufus Monacus
Cargo:Licenciado en Sociología (U.Católica de Chile)
RESUMEN

Les escribo delante del Señor, en mi casilla. Son las 6 de la tarde del día de la Virgen de Luján. (...)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Les escribo delante del Señor, en mi casilla. Son las 6 de la tarde del día de la Virgen de Luján.

Salimos a cartonear temprano, desde la mañana. En una parada, entramos con Aurelio a la iglesia de Nuestra Señora de Luján, en el barrio Norte, que estaba en adoración rezando por la Patria.

Pensé: al menos rezan, no cacerolean. “Por ahora”, me respondió Aurelio.

Lo primero que me pregunté delante del Señor fue: ¿Es posible rezar y no hacer nada por enderezar las cosas? Aurelio dice que esta mujer, “la Cristina”, como la llama él, es media loca. Tal vez no tenga razón del todo pero algo de razón tiene. Quiere mandar, de eso no cabe duda, quiere ser obedecida, de ahí la desmentida que le hizo pegar al Jefe de Gabinete quien, a pesar de todo, se queda, en lugar de renunciar e irse.

Creo que algo se puede hacer y algo debemos hacer: trabajar bien y sembrar esperanzas, esperanzas de que si el pueblo entero se pone de pie en un gran Cabildo Abierto, exigiendo “saber de qué se trata” , el Gobierno deberá rendir cuentas de su gestión y de su modo de gobernar, abriéndose a la participación real y concreta, no meramente a la foto para el marketing político.

Cabildo Abierto exigiendo respuestas: si el Gobierno tiene un gran poder y lo quiere absoluto, el Pueblo que “unido jamás será vencido”, le puede poder límites, recordándole que la división de poderes es constitucional y revolucionaria. Mediante suyo, el Pueblo, exigiendo y vigilando a sus representantes, podrá llevar adelante un Desarrollo con inclusión y justicia social

El Señor me dijo: hazlo.

La Cava, 8 de mayo de 2008

Notas del Comité editorial

Respuestas recibidas

Apreciado Rufus: Adhiero a sus oraciones, sin olvidar lo que repetía mi padre (ya fallecido): "A DIOS ROGANDO, Y CON EL MAZO DANDO". Este apotegma, que siempre he seguido y que permanentemente les recuerdo a mis hijos, complementaría la "respuesta" que Ud. recibió de ÉL. Como ciudadanos de la Patria (¡pobre Patria!), tenemos el inalienable derecho de exigir nos informen DE QUÉ SE TRATA. Pero debemos hacerlo sin demora. Un solo ejemplo al respecto: con la MITAD (quizá menos, aunque todavía no conocemos la "verdad") del costo del TREN BALA (y se reían de Menem, cuando anunciaba el "transporte intergaláctico), se puede recuperar la ruta del Belgrano Cargas desde Yacuiba-Bolivia-La Quiaca, hasta Buenos Aires, con el valor agregado del Belgrano VIP destinado al exponencial crecimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA