La oposición, unida para elogiar el 'gesto de dignidad' de Randazzo

En las horas que siguieron a la "dolorosa" decisión de renunciar a la candidatura a gobernador bonaerense que le ofreció la presidenta Cristina Kirchner, Florencio Randazzo recibió respaldos impensados.

No se trató, por cierto, sólo de militantes que apoyaban su frustrada candidatura a presidente, diluida luego de la confirmación de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Mauricio Macri, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y dirigentes muy cercanos a Sergio Massa se unieron ayer en el elogio unánime al "gesto de rebeldía" del ministro del Interior por su negativa a aceptar el convite presidencial.

Lo hicieron, aun a riesgo de contradecir declaraciones críticas hacia Randazzo formuladas durante los largos años de gestión al lado de Cristina Kirchner, y bastante antes de que se conociera un mail enviado por el propio Randazzo a la Presidenta en el que refuerza su determinación, pero enfatiza que seguirá en el proyecto del kirchnerismo "como un militante más".

"Quiero destacar un hecho de dignidad en el oficialismo. (Randazzo) Hizo algo coherente con lo que dijo", afirmó el líder de Pro, Mauricio Macri, en declaraciones radiales.

El candidato presidencial porteño fue elogioso con el ministro, con quien varios altos funcionarios del macrismo supieron trabar una relación de cordialidad a la hora de coordinar esfuerzos de gestión. "Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende", agregó Macri.

Un dirigente cercano al líder de Pro agregó una reflexión off the record basado en la especulación política. "Más allá de lo que hizo, nos beneficia que no se presente, era un candidato muy fuerte", evaluó el referente bonaerense, atento a la confirmación de la fórmula propia en la provincia, que integrarán María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, también se sumó a la ola de aplausos opositores hacia el ministro del Interior y Transporte.

"Es necesario distinguir los buenos gestos en política. Lo peor para mí en ese ámbito es la traición, y ésta fue una actitud digna", dijo el también candidato presidencial del frente Cambiemos a LA NACION.

La tercera pata de ese frente, Elisa Carrió, fue la primera en afirmar que el rechazo de Randazzo a la candidatura a gobernador era digno de valoración. "Fue un acto de dignidad, quiere ser el líder del peronismo después del fracaso de Cristina. Este hombre es peronista y está jugando al futuro", indicó la diputada, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR