La oposición saluda las medidas sociales, pero las considera insuficientes y tardías

Una de cal y una de arena. Aunque valoró la llegada de medidas de corte social de parte del gobierno de Mauricio Macri, la oposición cuestionó por insuficientes o tardíos los anuncios de la universalización de la Asignación Universal por Hijo, la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y los programas de empleo que ayer dio a conocer el Presidente. Casi sin sorpresas, las reacciones coincidieron con la distancia que cada fuerza mantiene con Cambiemos.

Una de las excepciones fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Por un lado, el diputado elogió los anuncios y señaló que "son un paso en la dirección correcta". Para reforzar su perfil de opositor "constructivo" también centró parte de su reacción en las "medidas a tomar" por Cambiemos y los aportes de la oposición, desde el Congreso.

"Ahora hay que mejorar jubilaciones y planes sociales y sostener el empleo en las pymes", dijo, para anticipar que presentará propuestas "que indiquen el camino al Gobierno para ayudar a la gente".

Pero el resto de sus palabras no dejaron muy bien parado a Macri, al que acompañará esta semana en la visita a la ONU. "¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Éste no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas", escribió en Twitter, donde remarcó que esos aumentos "destruyeron el poder de compra de clase media y trabajadores".

Para cerrar, le dedicó un párrafo al programa de créditos que lanzó Macri. "Es inviable en el contexto inflacionario actual", sentenció.

El líder del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, envió un comunicado para "saludar" los anuncios presidenciales, pero remarcó que "son apenas un parche para la difícil situación de los trabajadores". En un giro que recordó el análisis que la oposición hizo durante años de las medidas sociales tomadas por el kirchnerismo para paliar la inflación, el ex intendente de La Matanza agregó: "Es como darle una aspirina a un enfermo grave".

Espinoza se mostró en claro de-sacuerdo con el aumento del seguro de desempleo. "Esos recursos debieron funcionar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR