La oposición porteña critica la concesión de un sector del Parque Sarmiento

La entrada al Parque Sarmiento

A fines de 2020, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó un permiso a un privado para el uso de cuatro hectáreas del Parque Sarmiento , en el barrio de Saavedra. Además del canon locativo que cobrará la Ciudad se busca sumar infraestructura deportiva para toda la comunidad. Desde la oposición la iniciativa genera controversias y motivó un pedido de informes en la legislatura porteña.

Según informaron fuentes del gobierno porteño a LA NACION , el permiso, de carácter "precario y oneroso", fue otorgado al Club Belgrano Athletic , ubicado en la calle Virrey del Pino 3456, para que realice mejoras y construcciones en la parte del Driving del Golf del Parque Sarmiento.

De esta manera, el gobierno porteño busca revitalizar un sector lindante a la colectora de la General Paz que se encuentra abandonado desde hace aproximadamente tres años .

A raíz de esta concesión, la institución privada construirá tres canchas de rugby en las que deberá llevar adelante actividades de fomento del deporte, tales como apadrinar escuelas de la zona o instituciones sociales y deportivas. Además, el club estará obligado a construir dos canchas de fútbol nuevas, con sus respectivos sanitarios, para uso general de los usuarios del polideportivo porteño.

El plazo por el cual fue otorgado el permiso es de cinco años , y las mejoras y construcciones realizadas por la institución privada quedarán, una vez vencido el plazo, a favor de la Ciudad. A su vez, el club abonará 450.000 pesos por mes en concepto de canon.

Según las fuentes del gobierno porteño, dado el contexto de pandemia donde todo el presupuesto es prácticamente abocado a la cuestión sanitaria y con dificultades para obtener financiamiento, " la iniciativa del Club Belgrano Athletic es una opción válida para recuperar un espacio muy deteriorado y sumar nueva infraestructura deportiva para el uso y goce de toda la comunidad".

Parque Sarmiento

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi tiene sus dudas sobre el proyecto y cuestiona la falta de información por parte del gobierno sobre el asunto.

"Nos enteramos por un diario zonal que fue concesionado al Belgrano Athletic", cuestionó Morresi y explicó a LA NACION que por ello elevaron un pedido de informes en el recinto para obtener explicaciones.

Puntualmente, el legislador explicó que desde su especio quieren saber cuál es la inversión que realizará el club y la duración del convenio. "Dudamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR