La oposición pide el juicio político a la ministra

RESUMEN

Diputados kirchneristas y del Movimiento Evita, junto a la izquierda, buscan interpelar a Bullrich

 
EXTRACTO GRATUITO

Distintas fuerzas de la oposición encabezadas por el kirchnerismo y el Movimiento Evita lanzaron ayer duras críticas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la acción de las fuerzas de la Prefectura durante el desalojo de un grupo de mapuches del predio de Villa Mascardi, en Río Negro, episodio que provocó la muerte de uno de los manifestantes, Rafael Nahuel, de 22 años.

"Se está hablando con todos los bloques opositores, hay un pedido de interpelación (a la ministra Bullrich) que es una medida previa, y creemos que después del caso Santiago Maldonado y ahora con el asesinato de Rafael Nahuel debe haber un proceso de juicio político contra la ministra. No debe seguir en su cargo, ya tiene dos muertos en la espalda", acusó Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

"El Gobierno nos quiere hacer creer que fue un «enfrentamiento» cuando la persona asesinada estaba de espaldas. Rafael Nahuel fue asesinado, fue un claro homicidio durante la represión ordenada por Patricia Bullrich", aseveró el diputado del Movimiento Evita.

Por su parte, los diputados María Emilia Soria y Darío Martínez (PJ-FPV) anticiparon que insistirán en el pedido de juicio político a la ministra Bullrich y que pedirán informes al Poder Ejecutivo.

"Es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país con las fuerzas de seguridad comandadas por la ministra Patricia Bullrich. Hoy tenemos que lamentar otra muerte causada por la brutal represión contra integrantes de la comunidad mapuche en Villa Mascardi", expresaron los legisladores kirchneristas.

Desde el Senado, Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) también cuestionó el proceder de la Prefectura.

"Cuando el Estado no resuelve los conflictos sociales y de la tierra se suceden las tragedias. Se ha instalado una verdadera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA