La oposición peronista calificó de 'engaño' la propuesta del Gobierno

El peronismo, en todas sus vertientes, rechazó el esquema que acordó ayer el oficialismo para atenuar el impacto de las subas de la tarifa del gas. "Es un engaño, una provocación", criticaron. Y doblará la apuesta: convocó a una reunión de comisiones el martes próximo en la Cámara de Diputados para buscar una "solución de fondo" al problema tarifario. No se descarta, además, el llamado a una nueva sesión especial en el recinto.

"El oficialismo no asume la gravedad del problema; no discute con la oposición y, entre ellos, acuerdan que las tarifas se paguen en cuotas y, encima, con intereses. Es ridículo", planteó Pablo Kosiner (Interbloque Argentina Federal). Desde el Frente Renovador, Graciela Camaño coincidió: "El Gobierno patea para adelante el problema, no soluciona el tremendo colapso que causan las tarifas altas e irrazonables", asestó.

"Es una tomada de pelo: desdoblar la factura y dar cuotas con interés no resuelve el problema", fustigó el kirchnerista Agustín Rossi, "Es una provocación, con la nueva propuesta los argentinos pagarán más cara la tarifa", completó Diego Bossio (Argentina Federal).

En paralelo, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, reprodujo en la Cámara alta el proyecto que sus colegas diputados presentaron anteayer, el cual propone, en líneas generales, que las subas tarifarias de luz y gas no superen el coeficiente de variación salarial. Este proyecto, acordado entre el massismo y el interbloque Argentina Federal (que responde a los gobernadores del PJ), establece que la suba para las pymes no podrá ser mayor al índice de precios mayoristas. al tiempo que se les elimina la aplicación del 27% de IVA incluido en las facturas. La propuesta del kirchnerismo es más radical: retrotraer los valores tarifarios de luz, agua, gas y cloacas a diciembre de 2017. Recién en 2019 se podrían aplicar nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR