Para la oposición, el mensaje estuvo lejos de la realidad

Aunque no hubo manifestaciones a viva voz en el recinto, apenas si los diputados de izquierda enarbolaron unos carteles por la legalización del aborto y los despidos en el Hospital Posadas, todo el arco opositor cuestionó ante la Asamblea Legislativa, que calificaron como disociado de la realidad que vive gran parte de la población.

Las diferentes vertientes del peronismo, con sus matices, hicieron punta en la crítica. "Pensé que estaba en una conferencia de Claudio María Domínguez", fue la lapidaria definición de la jefa del bloque de diputados de Frente Renovador, Graciela Camaño (Buenos Aires).

Tras afirmar que el Presidente "habló duranbarbamente para lo que había detrás de las cámaras" de televisión, la diputada massista dijo que Macri ofreció "un discurso fuera de la realidad, mentiroso, deshilachado, con un diagnóstico totalmente equivocado".

Sin las estridencias de sus declaraciones de diciembre último, el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi (FPV-Santa Fe), tildó de "disociado de la realidad" el mensaje presidencial.

"No hablar en el Congreso de lo que están padeciendo los argentinos con el aumento de las tarifas y la devaluación que se ha trasladado a los precios nos parece un escenario disociado de la realidad", sentenció Rossi.

Otro jefe de bloque de la Cámara baja, el salteño Pablo Kosiner (Argentina Federal), dijo que las palabras de Macri le dejaron "sabor a poco".

Tras destacar la "crisis de las economías regionales" y la falta de competitividad que vive el interior del país, el líder de la Cámara baja del PJ que responde a los gobernadores dijo que a Macri "le faltó decirles a los argentinos cómo se van a resolver los problemas estructurales que aún están pendientes".

Su contraparte en el Senado y jefe del Bloque Justicialista, (Río Negro), calificó de "razonable y conciliador" el discurso presidencial, al tiempo que consideró "interesante" la agenda legislativa propuesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba