Para la oposición, a Macri y a Francisco los separan las ideas económicas

La posible visita del papa Francisco a la Argentina es vista por la oposición como una posibilidad de fortalecer su figura y su mensaje con los sectores más postergados. Algunos dirigentes consultados por LA NACION perciben, además, que al Gobierno y al jefe de la Iglesia los separan las ideas económicas.

La mayoría de los referentes de la oposición consultados coincidieron en la identificación de la figura papal con la lucha contra la pobreza. A su vez destacaron que su visita, lejos de responder a una intencionalidad política concreta, sí representará una bocanada de aire para los movimientos sociales. Eventualmente, también un desafío para algunas de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Creo que el Papa está por encima de la política y que su venida no será un mensaje a favor o en contra del Gobierno, sino para energizar a los excluidos. Sería muy bueno que venga", dijo Daniel Arroyo, candidato a diputado de 1 País.

"Él es un referente moral y dejó bien en claro que está en contra del derrame y de que las inversiones acomodan todo. Está a favor de la distribución", deslizó Arroyo.

En una línea similar se refirió el precandidato a diputado por Unidad Porteña, Itai Hagman: "El Papa es la principal voz que hoy cuestiona la esencia de un modelo económico que tiene que ver con las políticas que está llevando adelante Macri". Hagman consideró que no habrá menos conflictividad social el año que viene, y que la llegada de Francisco en cambio "alentará las movilizaciones sociales y las marchas en el país".

En tanto, el diputado del Parlasur del Frente para la Victoria y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que "la grieta" no tiene que ver con una eventual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR