La oposición impulsa un acuerdo antiimpunidad

La conferencia de prensa del kirchnerismo aceleró los tiempos. La oposición, o por lo menos buena parte de ella, está decidida a impulsar un acuerdo multipartidario para frenar lo antes posible las polémicas designaciones de fiscales impulsadas por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

A través de sus diputados en el Congreso, el candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, decidió comenzar a trabajar para lograr un "pacto antiimpunidad" con un objetivo claro: evitar la "colonización" del Poder Judicial a través de fiscales afines, iniciativa que atribuye al Gobierno.

"Intentamos lograr una coraza antiimpunidad frente al kirchnerismo, que lo que quiere es justamente impunidad cuando salga del poder", afirmó a LA NACION el diputado massista Alberto Asseff. El borrador del acuerdo, que el massismo propondrá a radicales, socialistas y macristas mañana, consiste en tres puntos.

El primero de ellos, ya esbozado por el radicalismo y el macrismo en su presentación judicial (ver aparte), es la "anulación de las designaciones de fiscales y jueces subrogantes que se lleven a cabo hasta el fin del gobierno kirchnerista". El segundo propondrá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y el tercero una modificación del Código Penal que impida la "cosa juzgada", sobre todo, en delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito y la corrupción. La idea de Massa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR