La oposición hará una audiencia pública

En paralelo a la sesión que celebrará hoy el Senado, en la que el oficialismo dará media sanción a la reforma del sistema nacional de inteligencia, la oposición realizará una audiencia pública para debatir el caso del fiscal Alberto Nisman, tras lo cual dará a conocer un documento conjunto en el que, entre otros puntos, se comprometerá a derogar la nueva ley de inteligencia.

Mientras los senadores oficialistas discuten en soledad el proyecto de ley que envió el Gobierno, los bloques opositores en ambas cámaras recibirán en el Salón Azul a más de cuarenta expositores que respaldarán la labor del fiscal y reclamarán el esclarecimiento de su muerte.

Entre los asistentes a la audiencia pública figuran representantes de la DAIA, intelectuales, fiscales y juristas, entre otros. Ya confirmaron su presencia los ensayistas Beatriz Sarlo y Alejandro Katz; la legisladora porteña Graciela Ocaña; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, y el fiscal federal José María Campagnoli. Con este desfile de figuras, la oposición pretende eclipsar la sesión del oficialismo y ratificar su participación en la marcha convocada por los fiscales para el próximo miércoles.

La audiencia pública fue convocada por los principales bloques de la oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR