La oposición buscará evitar el 'juego sucio'

La oposición en la Cámara de Diputados descuenta que la reunión con Alberto Nisman encontrará a los representantes del oficialismo dispuestos a ir a fondo contra el fiscal que denunció a la Presidenta y decididos a "embarrar la cancha".

La diputada Diana Conti encendió el clima previo a la reunión al declarar, al tiempo que se confirmaba la presencia del bloque del Frente para la Victoria, que su bancada irá "con los tapones de punta, como corresponde". Conti añadió: "Tenemos preparadas una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste [el fiscal Nisman]".

Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, que convocó al encuentro, le dijo a LA NACION que "si van con los tapones de punta, es porque van a jugar sucio". La diputada de Unión Pro completó: "Hay que ir a escuchar al fiscal. No hay que ir con los tapones de punta, sino con los oídos bien dispuestos".

En la misma línea que Bullrich, se pronunció el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri. "Tenemos que evitar el amedrentamiento. Estamos por la verdad, sin barras bravas ni botines de punta para ensuciar. Esto no es un juego, es muy grave. El fiscal se ha comprometido a explicar sus dichos y acciones", afirmó.

"Este tema no es un juego, ni un show mediático, es algo muy serio. Nosotros escucharemos y plantearemos preguntas. Vamos en busca de la verdad, como desde hace 20 años." El legislador le dijo a LA NACION que considera "muy importante" que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba