La oposición acusó al kirchnerismo de hostigar testigos en el juicio político a la Corte Suprema

La presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, este martes en la Cámara de Diputados

En un ambiento caldeado y a los gritos, los diputados de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Juicio Político acusaron a sus pares del oficialismo de "hostigar" a los testigos citados, para que revelen información privada que les permita demostrar una supuesta connivencia entre el gobierno porteño y los jueces de la Corte Suprema , sometidos a juicio político a instancias del presidente Alberto Fernández .

Era casi palpable el clima de tensión y nerviosismo en la comisión. En un momento, en medio del griterío, Mario Negri , jefe del bloque de la UCR, pegó un golpe en la mesa. "¡Acá hace falta el respeto a los testigos. Llaman a personas que nada tienen que ver con el juicio político!" , exclamó, tras reclamarle en vano a la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard , que se le dé la palabra a la oposición.

La diputada Paula Penacca, del kirchnerismo, reaccionó indignada. "¡Golpea la mesa porque es una mujer!" , espetó, en referencia a la presidenta de la comisión.

"Acá se les preguntan cosas a los testigos que nada tienen que ver con el juicio político a la Corte Suprema. ¡Es hostigamiento!", respondió, exaltada, la diputada Silvia Lospennato , de Pro.

Se reanuda la comisión de Juicio Político en donde se estudia el accionar de la Corte Suprema

" ¡Ustedes están demoliendo el instituto del juicio político ! -acusó Negri-. Los cuatro puntos (sobre los que se impulsa el juicio político a la Corte) están en la banquina. Hoy quedó demostrada la desesperación por conseguir algo de alguien, en lo posible contra la Justicia y contra la Corte con tal de joder. La próxima vez van a hacer un cásting en la calle. ¡Esto es una vergüenza! Saquen el dictamen de una vez así los aplauden y se ocupan de una vez de los problemas del país."

"La sensación que tengo es que ustedes no quieren esclarecer la verdad", respondió Gaillard.

En medio del tiroteo entre los oficialistas y opositores los testigos, atónitos, esperaban su turno para prestar declaración testimonial. De los seis convocados se presentaron cuatro: Juan Manuel Olima Espel , secretario institucional de la Procuración General de la Nación; Sebastián Alberto Garay (Secretaría de Juicio Originarios de la Corte Suprema) y Guillermo Sebastián Garay y Natalia Hilda Monayer , quienes se desempeñan en la vocalía del juez Rosatti.

Comisión de juicio político contra la Corte Suprema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR