El Operativo Sol llegó a la Costa y este año también se hará en la ribera del conurbano

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal lanzará hoy el Operativo Sol con dos novedades: no reforzará la presencia policial en la Costa atlántica con efectivos del conurbano y ampliará el alcance del despliegue a los principales balnearios del Río de La Plata.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, envió 15.926 policías a las playas bonaerenses y a las principales ciudades turísticas de la provincia. De esos agentes, 8000 acaban de egresar y comenzarán a hacer sus principales prácticas en la Costa. Habrá otros 2600 oficiales que terminan el segundo año de formación y unos 4000 policías "nativos" que trabajan todo el año en los distintos puntos turísticos.

El resto de la fuerza que participará del Operativo Sol son miembros de equipos y fuerzas especiales como el Grupo Halcón, la División Canes, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y las brigadas de lucha contra el Narcotráfico.

"La idea es que los policías que trabajan en el conurbano caliente sigan desempeñando su tarea allí. Por eso recurrimos a los nuevos egresados de la Escuela Juan Vucetich y a otras divisiones para reforzar la seguridad, no sólo en las costa sino en las comarcas como Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Tandil, que son puntos turísticos importantes. Vamos a tener un verano lo más seguro posible y esperamos superar al Operativo Sol del año pasado, que fue un éxito", se jactó Ritondo.

El ministro explicó a LA NACION que el año pasado aumentaron 31,5% los esclarecimientos de delitos y un 37% la cantidad de aprehendidos; se redujeron un 41% los accidentes de tránsito con heridos. Fueron controlados un 60% más de vehículos y se labraron un 29% más de infracciones de tránsito.

Las fuerzas contarán con 300 móviles nuevos, 150 motos y el apoyo de los nueve helicópteros de la flota aérea policial. Vestirán uniformes nuevos: chaquetas de color verde manzana y pantalón azul.

Por las playas del conurbano

La gran novedad de este año será la ampliación del radio de acción del Operativo Sol a la ribera bonaerense: Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR