Un operativo 'habitual', reforzado con agentes alemanes

Será un operativo "habitual". De los que se realizan siempre para las visitas de Estado. La canciller de Alemania, , tendrá una vigilancia especial, pero acorde a su relevancia institucional y política.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich. Habrá, eso sí, algunos aspectos especiales. "Control de aeropuerto y se moverá en «cápsula» [caravana de automóviles y camionetas con la custodia]", explicaron cerca del Presidente.

Por la intensa agenda y la cantidad de lugares que visitará habrá un importante despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad, aunque ayer a última hora aún no estaba definido el número. Desde el Gobierno también aclararon que no hubo alertas especiales antes de la llegada de la canciller alemana.

Desde que Merkel pise suelo argentino, hoy a la 7, el tránsito de la ciudad se verá complicado; parte de la ciudad estará vallada. Circular por la zona del bajo, el microcentro y la Plaza de Mayo será una prueba a la paciencia. Es por eso que el gobierno de la ciudad movilizará 150 agentes de tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR