Operan al Presidente de la rodilla y podría ir a la final de la Copa

. Así vieron distintos testigos al presidente Mauricio Macri, que hoy, a las 11.30, ingresará al quirófano de la clínica Agote para operarse los meniscos de la rodilla derecha, lastimada el lunes durante un partido de paddle en la quinta presidencial.

Poco dispuesto a alterar su rutina de trabajo, el Presidente tuvo ayer distintas reuniones en Olivos, aunque sin demasiado movimiento físico: debió usar muletas por la mañana durante sus encuentros con deportistas olímpicos, y por la tarde, en reuniones de seguimiento de gestión con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y las autoridades de la Sedronar, encabezadas por Roberto Moro. También lo vieron los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Hernán Lombardi (Medios).

"Estuvo bien, algo dolorido, poniéndose cada tanto un gel para que le calmara el dolor, pero de buen ánimo", lo describió uno de sus voceros. "Está dolorido, pero muy contento de recibir a los deportistas. Está con muletas, pero está muy bien", dijo al salir de la reunión Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, que acompañó a jóvenes representantes argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Como muestra de fortaleza, Macri se fotografió sonriente y en pose de boxeador junto a Yamil Peralta, una de las promesas del boxeo argentino, que buscará una medalla en Río.

El que también dio detalles de la dolencia del Presidente fue el titular de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salszberg. "Lo que se va a hacer es una artroscopia: se mira la rodilla y si hay algo para sacar o corregir se lo hace en el momento", dijo Salszberg en declaraciones radiales. Con respecto al posoperatorio, el médico negó que Macri deba hacer reposo luego de la intervención, que estará a cargo del médico de Boca Juniors, Jorge Batista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR