Operado con éxito, el Presidente se prepara para viajar a tres países

"Gracias por los mensajes. La odio a mi rodilla, la vengo aguantando así que... un cachito más", decía Mauricio Macri cerca de las 11 de la mañana, mientras Isidro "Chiro" Escalante, del equipo audiovisual, grababa al Presidente para subir a laWeb sus frases llenas de ansiedad y fastidio.

A las 15.40, y poco más de cuatro horas después de haber ingresado, Macri salió caminado del Sanatorio Agote, donde el médico Jorge Batista lo había operado de los meniscos de la pierna derecha, lesionada el lunes en un partido de paddle. Junto a su esposa, Juliana Awada, el Presidente subió a la van que lo dejaría en la quinta de Olivos, donde cumplió con el objetivo propuesto: retomar su agenda de trabajo (que había comenzado temprano en el Centro Cultural Kirchner) sin dar pie a especulaciones sobre su estado de salud.

Fuentes del Gobierno aseguraron, cuando todo terminó, que la intervención fue "un éxito", y que duró sólo 25 minutos. De hecho, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, contó que "había un pedacito de menisco suelto en la rodilla" que se le extirpó en la intervención. Y agregó: "Se le sacó lo que le causaba dolor".

Según el parte médico, firmado por Batista, al Presidente se le realizó una "artroscopía diagnóstica y terapéutica" en su rodilla, donde se le encontró "una ruptura en flap de menisco interno". El balance: "Buena evolución posquirúrgica inmediata", según dice el comunicado firmado por Batista, médico de Boca Juniors, que tiene en su haber operaciones similares de ídolos boquenses (y del Presidente), como Martín Palermo y Hugo Ibarra.

A pesar del optimismo reinante, Salzberg no quiso arriesgar sobre los tiempos que demandará la total rehabilitación, aunque estimó que ésta será "corta e intensa en los primeros días". Afirmó, además que "no quedan rastros" de la arritmia sufrida por el Presidente el 3 de este mes, y que lo obligó a una serie de estudios en la clínica Olivos.

Durante algunas horas, quedó en manos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR