ONU: crítico informe por los derechos humanos

 
EXTRACTO GRATUITO

El Comité de de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, emitió ayer un informe crítico sobre la situación de las cárceles, la violencia de género, la causa AMIA y la libertad de expresión en la Argentina. El documento refleja una radiografía de los últimos años del kirchnerismo y no hizo referencia a la detención de Milagro Sala, como reclamaban organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

A lo largo de 10 páginas, el comité de la enumeró advertencias y críticas, en función a las presentaciones que hace 20 días hicieron los organismos y el Gobierno en Ginebra.

El documento, al cual accedió LA NACION, destaca la demora en la designación del Defensor del Pueblo, los obstáculos que aún subsisten para alcanzar la igualdad de género -reflejados en la asimetría salarial entre hombres y mujeres-, censura la deficiente aplicación de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y remarca con una dura crítica la situación de los establecimientos carcelarios.

También se detalla el tratamiento dado en los últimos años a las poblaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA