Once: piden embargar el sueldo a De Vido

Al ex superministro de Planificación Federal ya no le alcanzan los super poderes que acumuló durante doce años para sostener el embate judicial por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. Al procesamiento y al embargo por $ 600.000.000 que había dictado en su contra el juez Claudio Bonadio se suma el pedido que la Oficina Anticorrupción (OA) presentó ayer para .

El organismo, a cargo de Laura Alonso, es querellante en la causa que investiga Bonadio contra De Vido por descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo, a raíz del choque ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos. Por ese hecho ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros acusados.

"El fundamento del embargo consiste en garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil de las víctimas y las costas del proceso, ante una eventual sentencia condenatoria", sostiene la solicitud que elevó la OA a Bonadio. La medida, explica el documento, surge a raíz de que De Vido, al ser notificado del embargo por 600 millones, "manifestó que no tiene bienes ni dinero a ese fin".

Ahora, la Dirección de Administración de la Cámara de Diputados de la Nación deberá informar a Bonadio si efectivamente el ex funcionario percibe sus haberes como legislador. Si el juez acepta el pedido de la OA, el sueldo de De Vido se depositará en una cuenta judicial hasta cubrir el embargo inicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR