Once: un perito oficial, el cuarto detenido por falso testimonio

"Llegamos a la conclusión de que ese salto se debió a que simplemente el aparato chocó e indicó, no sé si cualquier cosa, a lo mejor indicó el promedio entre 26 y una cosa así, pero no era una cosa válida evidentemente." , explicaba así el último registro de velocidad detectado en el GPS del tren Chapa 16 antes de chocar contra el andén. Con intervenciones poco precisas y un lenguaje vago.

Quedó enredado en sus propias palabras que lo llevaron a la detención ordenada ayer, en plena audiencia y tras un cuarto intermedio de tres horas, por los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 por su conducta reticente y falso testimonio. El pedido lo inició Valeria Corbacho, la defensora del motorman Marcos Córdoba, uno de los 28 imputados, entre los que se encuentran los funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Luego se sumaron el fiscal Fernando Arrigo y el resto de los querellantes.

"Luzuriaga ha tenido una conducta reticente, inconsistente, cuestionadora, esquiva y elusiva al momento de prestar declaración testimonial en el debate oral de la presente causa", dice el fallo que elaboraron los jueces. Minutos después el perito quedó a disposición del juez federal, Luis Rodríguez, que resolverá su situación. Podría afrontar una pena de hasta diez años de prisión.

La detención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR