Once: otro operativo contra la venta ilegal

La ocupación del espacio público para la venta ambulante es una problemática seria. Esa actividad ilegal se multiplica y deteriora la economía de algunas zonas en particular, a pesar de las acciones que continúan realizando el gobierno porteño y la fiscalía de la ciudad.

En las últimas horas el Poder Ejecutivo y el Judicial realizaron un operativo en las inmediaciones de la estación Once, cerca de la plaza Miserere, uno de los puntos más conflictivos por la venta ilegal callejera.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y la fiscal del fuero Penal Contravencional y de Faltas de la ciudad, Verónica Guagnino, secuestraron allí 350 bolsones con mercadería que se exhibía en estructuras metálicas y puestos colocados sobre la avenida Pueyrredón.

Fuentes del gobierno de la ciudad confiaron a LA NACION que en este caso el operativo se realizó por razones de "seguridad". Las estructuras metálicas ponían en riesgo a los peatones que circulaban por allí. Pero aunque ésa fue la razón principal, la acción estuvo en línea con la política del Poder Ejecutivo porteño de erradicar la venta callejera e ilegal.

Reinstalación

La pregunta que surge es: ¿cuánto tiempo pasará para que los puesteros vuelvan a instalarse sobre la avenida Pueyrredón? Sobran ejemplos de "regresos" semanas después de operativos similares al que se realizó hace pocos días en plaza Miserere. De hecho, algunos manteros volvieron ayer a instalarse, aunque no con las estructuras metálicas.

"La diferencia con otras zonas es que en Once se realizó un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR