Once: el fiscal acusó a TBA y a funcionarios

En el juicio oral por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, la fiscalía acusó ayer a directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) por las irregularidades y las deficiencias existentes en el funcionamiento del ferrocarril Sarmiento en el momento del accidente.

El fiscal Fernando Arrigo dedicó su segunda audiencia de alegatos ante el Tribunal Oral Federal N° 2 a advertir sobre la falta de mantenimiento en la línea que une Once con Moreno. "Las formaciones del Sarmiento registraban atraso en las reparaciones", sostuvo, y aseguró que esas irregularidades eran avaladas por ex funcionarios imputados en el juicio, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Horas antes, el programa de TV La cornisa reveló un video tomado durante las tareas de rescate de las víctimas en el que se ve cómo, aquel 22 de febrero de 2012, quedaron atrapados los pasajeros en el primer vagón de la formación.

Arrigo insistió en advertir que los ex funcionarios kirchneristas tenían "la posibilidad de fiscalizar a TBA", de los hermanos Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR