Once detenidos y casi un año de clausura

El estadio de Laferrère fue suspendido hasta el final del torneo de la Primera C, según lo comunicó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como consecuencia de los incidentes de anteayer entre los hinchas de ese club y los efectivos de la policía. La batalla campal el mismo día en que se decidió no prorrogar la ley de emergencia en la provincia impactó en la mesa de decisiones del mandatario y fue él quien tomó la medida en contra el club, algo que más allá del apoyo de la AFA, despertó críticas entre los dirigentes del ascenso.

Scioli convocó a una reunión en la que participaron el secretario de Deportes provincial y titular de la Aprevide, Alejandro Rodríguez; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, entre otros funcionarios, y confirmó la suspensión del estadio hasta diciembre de este año. "Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato", dijo Scioli.

El comisario general Matzkin confirmó que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos en los incidentes. Al referirse a los agredidos, Matzkin puntualizó: "De los 26 policías internados, uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero gracias a Dios en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo".

El policía internado en el Churruca es un cabo de la bonaerense. Es el caso de mayor gravedad, aunque tras dos operaciones respondió favorablemente y está estable. Tiene hundimiento de cráneo por el impacto de un proyectil. Otro, que está en una clínica de la zona Oeste, recibió un balazo en el pecho y su cuadro general es bueno.

Scioli informó que la policía realizó allanamientos en lugares relacionados con la barra de Laferrère e incautó armas de fuego y balas. Son 11 los detenidos por lo sucedido: Arnaldo Mosquera (alias Gordo Joe, jefe de la barrabrava), Lucas Mosquera, José Doldán y Andrés Cáceres, Hugo Medina, José Luis Sánchez, Jorge Arce, Claudio Ibarra, Lucas Hirschfeld, Reinaldo Maciel y Silvio Gómez. Este último, alias Pitu, respondió a los tiros a la policía en un allanamiento que se realizó en su casa; terminó herido de un tiro en el abdomen y actualmente se encuentra internado.

En el marco de una investigación que está a cargo del fiscal Fernando Garete, el gobernador entregó otro dato estremecedor: "El fiscal está actuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR