Onapsis: tecnología argentina que se volvió un estándar

Onapsis es una empresa pionera en soluciones de seguridad para sistemas Oracle y SAP, las aplicaciones utilizadas por más del 70% de las empresas en el mundo para procesar información crítica de su negocio. "En Onapsis apostamos al talento y la exportación desde el primer día. En 2010, cuando teníamos solo un año de vida, vendimos la primera licencia al ejército de Estados Unidos. Así empezó una odisea muy linda y divertida que hoy implica que más de 100 clientes confían en nuestro sistema de seguridad", relató el CIO de la firma, Víctor Montero, cuando recibió el premio a la exportación tecnológica.

Onapsis fue fundada hace nueve años por dos emprendedores argentinos, Mariano Núñez y Víctor Montero, quienes detectaron la necesidad de proteger los sistemas SAP y Oracle frente al peligro de los ciberataques. Comenzó desde la casa de uno de sus fundadores y hoy es la compañía que cuida a las empresas y organismos más grandes e importantes del mundo frente a este tipo de amenazas. Emplea a 180 personas distribuidas en la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Al ser una empresa de tecnología, nació con un ADN global, y desde sus comienzos exporta tanto a Estados Unidos como Europa y algunos países de Medio Oriente. Para este año la compañía espera poder acompañar a sus clientes "en la transformación digital de sus negocios, desde el punto de vista de la seguridad en los sistemas críticos de negocio SAP y Oracle".

También desea sumar a los servicios ya ofrecidos de monitoreo y detección la protección para impedir que estos sistemas se tornen inseguros. Al mismo tiempo, aclaró Laura Mariño, gerente de recursos humanos de la compañía, la firma debe seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR